domingo, 30 de noviembre de 2014

Fertilidad e Infertilidad en la Mujer.


La madre Tierra

 La madre tierra en cada año tiene sus tiempos de sequedad y de humedad. La sequedad significa la infertilidad, y la humedad significa tiempo fértil. Después de la lluvia, por un lapso, la tierra mantiene su fertilidad aunque aparenta estar seca. La humedad se mantiene por un tiempo, debajo de la superficie de la tierra.


La sequedad señala tiempo infértil



La humedad señala tiempo fértil.


Comparación de la madre Tierra con la madre Mujer

Como la tierra, así también la mujer tiene sus tiempos de humedad y de sequedad y sus tiempos de fertilidad y de infertilidad respectivamente. La mujer también tiene días de sequedad que siguen el tiempo de humedad que son días de sequedad pero todavía fértiles.




Días Fértiles: Son los días húmedos en la mujer, en donde existe presencia de moco cervical que indica la ovulación en la mujer. En éstos días la mujer puede concebir un embarazo si tiene relaciones sexuales.

Días Infértiles: Son los días secos en la mujer, en donde no existe presencia de moco cervical en la vulva de la mujer, y si existe, es uniforme y no cambia de color día tras día. En éstos días la mujer no puede concebir un embarazo.

A continuación te compartimos un breve vídeo en el que se te explica de una manera sencilla tus días fértiles y el cálculo de tu Ovulación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario